"No cuesta reconocer las propuestas. Sino que hay cosas que ya se están realizando"

Política 22 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
En su cuenta de twitter, la edila Gimena Urta le respondió a la candidata de la coalición multicolor para la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, quien había presentado este jueves un paquete de propuestas en contra del acoso callejero.
g4
Gimena Urta en una recorrida por el Municipio E Foto: Nuevo Espacio

La candidata a la Intendencia de Montevideo, Laura Raffo, presentó el pasado jueves "Montevideo para vos", el último capítulo de su programa de gobierno con políticas para prevenir el acoso sexual en el transporte público. El plan “Paradas seguras” posibilita que durante la noche las mujeres puedan solicitar bajarse del ómnibus en cualquier parte del recorrido.

En respuesta, la edila Gimena Urta se encargó de remarcar las acciones de la Intendencia de Montevideo (IM) que ya existen para terminar con el acoso callejero.  "Me parece importante señalar las propuestas que no lo son.Ya existe una aplicación por la cual se puede llegar a la parada a la hora que pasa el bus con exactitud. Así como la posibilidad de denunciar cualquier situación dentro del bus." afirmó la edila en su cuenta de twitter.

Urta, señaló que el 3° Plan de Igualdad transversaliza el trabajo con todos los deptos de la IM y en especial con Movilidad. En este sentido, otra de las políticas que se trabaja es con el acoso callejero y sobre eso se realizan acciones concretas. "El espacio público ha sido fundamental también para las mujeres. La iluminación y accesibilidad de los mismos esta vinculado también con el desarrollo del Plan".

Asimismo, remarcó la importancia del Plan Veredas que piensa en las madres que transitan con los cochecitos por las calles de la ciudad.15 mil metros de veredas reparadas para que las mismas circulen con tranquilidad cuando van con sus niños pequeños; como también las propuestas laborales de barrido inclusivo donde la mayoría de sus participantes son mujeres jefas de hogar. "No cuesta reconocer las propuestas. Sino que hay cosas que ya se están realizando" concluyó la edila.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL