El Frente Amplio repudió las agresiones a militantes en Salto

Política 13 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
Mediante un comunicado oficial, la fuerza política condenó fuertemente los hechos violentos ocurridos ayer en las inmediaciones del Obelisco de la ciudad.
l_bandera
· Militantes del FA fueron agredidos en Salto Foto: Mate Amargo

Tres militantes frenteamplistas sufrieron agresiones ayer por la noche en Salto, mientras colocaban publicidad en la vía pública, en el marco de la campaña electoral en la ciudad.

En comunicado Oficial, el Frente Amplio se solidarizó con Alberto Acosta, Virginia Texeira y Juan Pablo Oliveira (fue apuñalado) y les deseó una pronto recuperación. Asimismo se hizo púbico el enérgico repudio frente a los hechos sucedidos y el consecuente pedido de Justicia.

"Hacemos un llamada a todas las fuerza políticas del país a repudiar este hecho y otros similares y a reafirmar el compromiso de una campaña electoral limpia, tolerante, sin polarización y libre de agresiones", agrega el comunicado.

Según informó Televisión Nacional del Uruguay, la Fiscalía de Salto tomó declaración al detenido y presuntamente responsable de apuñalar a Acosta. También se había detenido a un menor indagado pero fue liberado y quedó a disposición de la Justicia.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL