Candidata/os del FA no debatirán con Raffo

Política 12 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
Lo decidieron ayer luego de reunirse con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el secretario político Rafael Michelini y el titular de la departamental por Montevideo, Carlos Varela.
encuesta
Candidata/os del FA no debatirán con Raffo

Álvaro Villar, Carolina Cosse y Daniel Martínez finalmente no tendrán sus respectivos debates públicos con la candidata Multicolor a la Intendencia  Laura Raffo. Luego de una reunión con el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el secretario político Rafael Michelini y el titular de la departamental por Montevideo, Carlos Varela.  se resolvió que se evitarán los debates y se apostará por una campaña limpia y sin polarización.

Desde el Frente Amplio señalan además que hay un problema de formato para llevar adelante el debate, teniendo en cuenta que una fuerza política cuenta con 3 candidatos y la otra con una. La complejidad surge al poner en duda si se hacen tres debates o uno solo, con mitad de tiempo de la oposición y mitad para el Gobierno.

Por un lado si se realizan tres debates, Raffo tendrá la chance de debatir tres veces, en cambio al hacer debate único con los cuatro, se divide el 50 % del tiempo en tres candidatos. Asimismo coincidieron en que un debate aumentaría el clima de confrontación, lo que no se considera conveniente en las actuales circunstancias.

Por último, en la reunión también se acordó no se reunirse con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para evitar que el mandatario ingrese así  a la campaña electoral. 

Te puede interesar