Rusia registra la primera vacuna contra el COVID-19

Internacionales 11 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
Lo anunció hoy su Presidente Vladimir Putin. "Esta mañana fue registrada la primera vacuna contra el COVID-19 en el mundo", señaló en una reunión con el Gabinete de Ministros.
foto_0000000220200811075119
Vladimir Putin Foto: Reuters

"Debemos agradecer a todos los que hicieron ese primer paso, muy importante para Rusia y para el mundo entero", declaró hoy Vladimir Putin en referencia a que su país se ha convertido en el primero del mundo en aprobar una vacuna para la Covid-19, luego de casi dos meses de ensayos.

La aprobación por parte de su  Ministerio de Salud anticipa el inicio de un ensayo a escala más grande con miles de participantes, comúnmente conocido como ensayo de fase III, el cual requiere una cierta tasa de participantes infectados por el virus para comprobar el efecto de la vacuna. Normalmente constituye el precedente esencial para  que la vacuna logre la correspondiente aprobación reglamentaria.

Putin aseguró que lo más importante es garantizar que la vacuna sea segura y eficaz. Por su parte, el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, confirmó que la vacuna mostró su alta eficacia y seguridad en las pruebas clínicas llevadas a cabo. "Todos los voluntarios a los que se administró la vacuna desarrollaron anticuerpos y ninguno de ellos presentó complicaciones serias", agregó.

En complemento, el comunicado del Ministerio señala que "El esquema de doble inyección permite generar una inmunidad duradera. La experiencia del uso de las vacunas vectoriales [con el empleo del esquema de doble inyección] muestra que la inmunidad se preservará hasta dos años".

 

 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL