"Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica y en medio de una pandemia"

Internacionales 04 de agosto de 2020 Por Medio Mundo
El Presidente argentino Alberto Fernández se refirió de esta manera al acuerdo alcanzado esta madrugada por el Ministerio de Economía con los principales grupos de acreedores de la deuda pública. "Ahora está despejado el horizonte", señaló.
martin-guzman-y-alberto-fernandez-940312
Martín Guzmán y Alberto Fernández Foto: CEDOC

A las tres de la mañana el Ministerio de Economía de Argentina anunció oficialmente el acuerdo alcanzado con los tres principales grupos de acreedores de la deuda pública . Se establece que para tener tiempo para definir los nuevos contratos de bonos, el gobierno extenderá el plazo de la oferta que está venciendo este martes 4 de agosto hasta el 24 de agosto. La entrada en vigor de los acuerdos continúa siendo el 4 de septiembre.

El presidente argentino Alberto Fernández destacó el acuerdo alcanzado con los bonistas que permitirá reestructurar 66 mil millones de dólares de deuda. “Resolvimos una deuda imposible en la mayor crisis económica que se recuerde y en el medio de una pandemia. Ahora tenemos despejado el horizonte”, aseguró el mandatario argentino en una entrevista con Cenital.

Asimismo Fernández aprovechó para dirigirse al sector empresarial: “Los empresarios tienen hoy un mejor escenario para proyectar sus negocios. Argentina necesita que se comprometan a poner al país de pie. Debemos construir un capitalismo con más compromiso social”.

Por otra parte, el presidente argentino destacó la importancia y rol del Ministro de Economía en este acuerdo: “Guzmán fue central. Él recogió cuáles eran los objetivos que debíamos alcanzar y se dio una estrategia correcta. Ese es un enorme mérito suyo. Es un hombre de un enorme valor técnico y ético”.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL