"Estoy absolutamente convencido que quiero estar cinco años en la Intendencia"

Política 13 de julio de 2020 Por Medio Mundo
Daniel Martínez visitó el programa Desayunos Informales y habló de todo. El desarrollo ambiental, el transporte, la relación de la Intendencia con el gobierno y hasta reflexionó sobre la campaña presidencial que lo tuvo como protagonista. "Los liderazgos incuestionables van en contra de la creatividad".
Captura-de-Pantalla-2020-07-13-a-la(s)-12.10.49
Daniel Martínez en Desayunos Informales, Teledoce

En su visita a Desayunos Informales de Teledoce, Daniel Martínez abordó los principales ejes de la agenda de cara a la recta final de la campaña electoral por la Intendencia de Montevideo, con el transporte y la limpieza de la ciudad como temas centrales.

"En desarrollo ambiental hay que empezar con varios pilotos. Que haya lugares para separar, que un día se recoge plásticos, otros orgánicos, cartones y vidrio. La IM no lo vertería en un único lugar y ahí empezaría la economía circular. Es cultural hasta ahí no más. Hay que encontrar la forma", señaló Martínez.

En este sentido, habló además de la importancia de la educación sobre esas problemáticas: "Hay que educar, buscar núcleos de ciudadanos comprometidos, tener circuitos, de eso no tengo dudas (...) Lo que me interesa es que haya gente con la cabeza abierta, que se saque la camiseta y lo haga por la ciudadanía".

A la hora de analizar el transporte en la ciudad, Martínez realizó un repaso de los avances en la materia: "Estaba en una verdadera crisis. Empezamos cerrando Raincoop y buscamos que nadie se quedara sin trabajo. Las empresas ganaron menos, se reajustaron laudos y se los llevó de lugares donde había más líneas concentradas para hacer líneas locales. Estaba el sistema complicadísimo. Durante tres años el usuario frecuente (más de 40 veces por meses y pagando con STM) no le aumentó el boleto".

Otro de los temas abordados fue la relación entre la Intendencia y el Gobierno Nacional, que luego de 15 años podrían volver a ser dirigidos por distintas fuerzas políticas. Allí manifestó sentirse cada vez más republicano. "Pobre el país donde las decisiones fueran condicionadas por partidos políticos. La IM ya trabajó con gobiernos que no son del Frente Amplio". 

Dejando atrás la campaña presidencial y poniendo el enfoque en lo que resta hacia las elecciones del 27 de septiembre, Martínez concluyó "Creo mucho en la formación del equipo. Siempre me caractericé por hacer liderazgos de consensos donde todos estén tranquilos, trabajando juntos. No implica ser blando. Creo más en las construcciones colectivas".

En esa línea expresó su convencimiento en querer estar nuevamente a la cabeza de la Intendencia de Montevideo.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL