
Con un gol de Cavani de penal, la Celeste venció por la mínima a Paraguay y se quedó con el segundo lugar del grupo A. Jugará el sábado desde las 19, en Brasilia.

Con un gol de Cavani de penal, la Celeste venció por la mínima a Paraguay y se quedó con el segundo lugar del grupo A. Jugará el sábado desde las 19, en Brasilia.

Si la Celeste gana enfrenta a Colombia por los cuartos de final de la Copa América. Con un empate irá contra Perú y solo perdiendo se cruzará con el local Brasil.

Fue por la fecha 7 de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Los dirigidos por Tabarez se enfrentarán a Venezuela en Caracas, el próximo martes.

Será por la 5ª fecha de la Eliminatoria rumbo a la copa del Mundo Qatar 2022. Giovanni González sería parte del 11 titular.

En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

“Sin dignidad no hay libertad; sin justicia no hay dignidad; sin independencia no hay hombres libres” (Patrice Lumumba)

Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.
