Otorgar un premio a los escabullidores

Ayer 11 de marzo de 2024, los tertulianos del sr. Cotelo pueden recibir con alto merecimiento el titulo de Dodgers, un Dodge de oro, en inglés, que es el idioma subyacente en toda esta temática...

12/03/2024 Luis E. Sabini Fernández
-lcm6331-jpg.

Lograron referirse a estructuras, comportamientos, actitudes presuntamente antisemitas en la marcha feminista del 8 de marzo, donde se condenaba el genocidio cada vez más generalizado de la poblacióin palestina, sin mencionar ni una sola vez qué están haciendo los israelíes del estado confesional judío, Israel, en Gaza y en general con la población palestina.

La cantidad de seres vivos enterrados vivos, por ejemplo. ¿Miles, centenares de miles? (milagrosamente rescataron a primeros de marzo un niño tras 9 días bajo los derrumbes… pero es trágica y desgraciadamente apenas una excepción).

Hay que escuchar a  seres humanos, los tertulianos, más los igualmente humanos moderadores, gente informada, de formación periodística o intelectual, de presunta probidad humanitaria; cristianos, judíos o agnósticos, no mencionar ni mediante el más mínimo roce, el delicado asunto de la matanza inmisericorde y generalizada, "por mandato bíblico", como nos asegura el hijo de Benzion Netanyahu, que está llevando a cabo Israel en Palestina.

Toda una proeza del esquive.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-06 at 15.00.36

No en nuestro nombre

Ismael Blanco
06/10/2025

La Appassionata "del genial Beethoven corresponde a lo que se denominó su "período heroico". En esa etapa su música se caracteriza por una gran fuerza, vigor y contundencia así como también la confrontación con sus circunstancias, audacia y coraje armónico y brutal dramatismo.

20240825PV_0000

Nace un nuevo comité de base en San José de Mayo, desde la memoria, el territorio y la militancia

Medio Mundo
02/10/2025

El pasado 30 de setiembre, se presentó formalmente la solicitud de reconocimiento del comité de base “Puente y Trinchera: Gladys Paz”, ante la departamental de San José del, Frente Amplio, impulsado por vecinos y vecinas de la región sureste de San José de Mayo. Esta iniciativa no surge de la espontaneidad, sino de un proceso sostenido de organización territorial, reflexión colectiva y compromiso ético con la transformación social.

164b5e3b-a6c5-4a33-8305-9a68df643644

Dermeval Saviani: Filosofía popular y pedagogía con raíces

Jorge Barrera
15/10/2025

En la madrugada del 25 de diciembre de 1943, mientras Brasil celebraba la Navidad, nacía en una granja de Santo Antonio da Posse un niño que, sin saberlo, iba a sembrar una de las corrientes pedagógicas más comprometidas con la justicia social en América Latina. Dermeval Saviani, hijo de trabajadores rurales y nieto de inmigrantes italianos, fue registrado semanas después, el 3 de febrero de 1944, como si el tiempo mismo se tomara una pausa para anunciar su llegada.

Suscríbete al Boletín SEMANAL