Alberto Fernández anunció la intervención de la compañía granera Vicentin

Internacionales 09 de junio de 2020 Por Medio Mundo
Junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, el Presidente explicó el mecanismo de rescate que dispuso el Estado para la empresa agroalimentaria, junto al envío de un proyecto de expropiación al Congreso.
vicentin
Alberto Fernández en la Conferencia de Prensa del 8 de Junio - Foto Télam

Intervención de Vicentín

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció la firma de un Decreto de Necesidad y Urgencia para la intervención del grupo cerealero Vicentin y anticipó que remitirá al Congreso un proyecto de ley de expropiación para afrontar el proceso de concurso preventivo que podría derivar en su quiebra.

El jefe de Estado, en una conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, dijo que con esta decisión la Argentina está "dando un paso hacia la soberanía alimentaria”.

Allí precisó que todos los activos del Grupo Vicentin pasarán a ser parte de un grupo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro y que al frente de la intervención estará Gabriel Delgado, un economista que actualmente se desempeña en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta) y es especialista en finanzas y en economía agropecuaria.

Fuente Télam

Te puede interesar