
Radi advierte que la tasa de letalidad comienza a aumentar lentamente
El coordinador del GACH aseguró además que "puede ser por el estrés del sistema sanitario y por el ingreso tardío a la atención sanitaria», advirtió en conferencia virtual".

El coordinador del GACH aseguró además que "puede ser por el estrés del sistema sanitario y por el ingreso tardío a la atención sanitaria», advirtió en conferencia virtual".

"La información que tengo es que estamos cerca de un momento donde pueden haber situaciones puntuales de saturación", aseguró el coordinador del GACH.

“Las decisiones pasan a ser de responsabilidad política, con las cuales estaremos de acuerdo o en desacuerdo”, expresó Daniel Borbonet mediante una carta.

Leer, escuchar los comunicados “periodísticos” a los que acceden los lectores (los más ingenuos) en Uruguay; los internacionales Deutsche Welle o France 24 o los de la prensa y radio locales, como Carve, Radiomundo, Sarandí, las oficiales, equivale a escuchar “la voz del amo” y exclusivamente o casi, sólo que presentándose a sí mismos como “objetividad periodística”, pero reproduciendo aquella sin pausa.

En pleno siglo XXI, persisten actos de violencia de género y crímenes de guerra que lejos de recibir una condena, continúan reproduciéndose con éxito en sociedades atravesadas por estructuras patriarcales. En particular, estoy pensando en la violación y la violencia sexual —en sus diversas formas— ejercidas especialmente contra mujeres y cuerpos feminizados.

Doctrina del castigo - Las recientes medidas coercitivas impulsadas por Donald Trump contra Cuba y contra los países que comercien hidrocarburos con la Isla no constituye un hecho aislado ni una excentricidad coyuntural. Son la actualización brutal de una política histórica de agresión que tiene fecha, firma y doctrina. El 3 de febrero de 1962, el presidente John F. Kennedy rubricó el primer acto formal del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Con variaciones de forma y retórica, esa estrategia de castigo sistemático se ha mantenido inalterable durante más de seis décadas.

“La educación de jóvenes infractores debe orientarse a la inclusión y la ciudadanía; militarizarla es un retroceso que contradice los principios de derechos humanos.”

Compartimos la exposición de Dr. Ismael Blanco durante el seminario “Agresión Imperialista en Venezuela, retos y desafíos del derecho internacional”, en el Paraninfo de la Universidad de la República (UDELAR).