Gobierno Coalición

119071573_3371220692915983_8811903646730956054_o

"El objetivo que tenían era sacarnos a nosotros y después veían"

Medio Mundo
Política16/09/2020

En diálogo con República 1410, Rodolfo Nin Novoa analizó este primer semestre de la coalición de Gobierno y sus lineamientos a nivel internacional. Asimismo, se refirió a la campaña que viene llevando adelante en Cerro Largo, que lo encuentra como candidato a Intendente por el Frente Amplio.

Talvi

¿Me voy o me quedo?...Me quedo pero me voy

Medio Mundo
Columnas17/06/2020

A 100 días de la instalación del Gobierno de Lacalle Pou, los problemas de la coalición no han pasado desapercibidos. De todas maneras, la atención y tensión que la pandemia del coronavirus ha provocado en nuestra sociedad, disipó el impacto de algunos hechos que son por demás trascendentes y que muestran algunas fisuras importantes en el seno de la coalición de Gobierno.

    Lo más visto
    multimedia.normal.a509be28dbf8b59b.ODAweDQ1My1pbmZvcHVibGljaWRhZC1OZXZleC1hbGNfbm9ybWFsLndlYnA=

    La paradoja de la educación inclusiva en Uruguay

    Lorena Bello Barreiro
    29/12/2025

    En virtud de la normativa vigente en nuestro país y en concordancia con acuerdos y compromisos políticos internacionales, que reafirman en la actualidad la responsabilidad de los gobiernos en aplicar con éxito lo que se conoce como la agenda del “Marco de acción, educación 2030”, es que se vuelve indispensable la elaboración y ejecución de políticas y planeamientos “buenos y eficaces”, con vista al desarrollo de una educación inclusiva a través de la cual los estudiantes, sin distinción de sus particularidades y circunstancias, puedan recibir una experiencia educativa de calidad, de permanencia, de participación activa y logros significativos en condiciones de equidad a lo largo de la vida.

    94424248-scientific-calculator-in-the-action-hands-during-mathematical-lesson-school-concept

    El uso de la calculadora en la Enseñanza Secundaria

    Jorge Barrera Preliasco
    02/01/2026

    Este artículo surge de una rica discusión mantenida con un colega docente de Matemática en el marco de un grupo de Educación, que tengo el honor de compartir con profesionales de vasta experiencia y calificación. En ese espacio de diálogo, las reflexiones sobre la enseñanza y sobre los aprendizajes se nutren de perspectivas diversas, lo que motiva a explicitar mi posición respecto al papel de las tecnologías en el aprendizaje matemático.

    1200_1737115551NMXRVKSH2VBRDHGZVYZDJYKBLE_copia

    Voces imperiales: nuevo formato que es el viejo

    Luis E. Sabini Fernández
    16/01/2026

    Donald Trump se presenta como forjador de imperio, o mejor dicho recauchutador de tal. Pero si algo hemos sabido de la realidad es que nunca es lo que parece. Y menos lo que se declara. Y que muy a menudo es su opuesto.