Periodismo, análisis y pensamiento para comprender el mundo desde otra perspectiva.

Talvi renuncia a la Cancillería

La Imagen del Día01/07/2020
724763
Foto: Gastón Britos | FocoUy
None
Te puede interesar
71255118_2535745873130140_5189155800282562560_o

Día del Orgullo LGBTI

La Imagen del Día28/06/2020
28 de Junio es el día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, Estados Unidos) de 1969, que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.
Tapa4

Por el Camino de Seregni

La Imagen del Día12/05/2020
Un recorrido en imágenes de las Campañas del Frente Amplio en 1971 y 1984. Un patrimonio documental y fotográfico inédito, de la mano de los fotógrafos Oscar Bonino y Jorge Caggiani que a través de Edición El Portavoz se publicaron recientemente en el libro " Por el Camino de Seregni".
Lo más visto
sordos-universidad_2

Lo que nos uneD: calidad educativa y justicia social

Pablo Romero García
Pensamiento13/08/2026
Nuestro país se encuentra en un momento clave de su historia a nivel educativo: el gobierno, de la mano del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), ha presentado al Parlamento un proyecto de ley para la creación de la Universidad de la Educación (UNED), ente autónomo que nos permite elevar la formación docente a rango universitario y mejorar la calidad de nuestra educación, favoreciendo, por lo tanto, un mejor estado de justicia social. 
6a5d4bb209861_992_558!

Política local con el fútbol mundial

Luis E. Sabini Fernández
Deportes13/08/2026
Un  artículo erudito y monográfico incursiona en y glosa el último campeonato mundial de fútbol, jugado en el centro imperial estadounidense. Su autor es un viejo conocido a quien si tuviera que calificar con un solo atributo lo habría calificado como  ecuánime. A lo largo de décadas. Pero me faltaba conocerlo en  situación. En el fútbol, advierto, sus atributos adquieren otros rasgos, otra tonalidad, zumbona, que no le conocía. Pasional.
image

La ética, la comunicación y el informe MacBride

Fernando Buen Abad Domínguez
En Profundidad.15/08/2026
“Las necesidades de comunicación en una sociedad democrática se deben resolver mediante la extensión
de derechos específicos: el derecho a estar informado, el derecho a informar, el derecho a la privacidad
y el derecho a participar en la comunicación pública.”
Informe MacBride et al., Un solo mundo, voces múltiples, UNESCO, 1980, p. 265.
interconexion-de-recursos-didacticos

La necesidad de volver a trabajar la didáctica en educación

Jorge Barrera
18/08/2026
La didáctica, entendida como reflexión crítica sobre la enseñanza, ha perdido centralidad en muchos espacios educativos contemporáneos. Las transformaciones tecnológicas y sociales han desplazado su sentido original, reduciendo la práctica docente a la mera transmisión de contenidos y procedimientos instrumentales.
Suscríbete al Boletín SEMANAL. Medio Mundo es un medio independiente y libre de publicidad invasiva.