Comenzó la cumbre Putin-Biden en Ginebra

El mundo estará en vilo por la reunión bilateral que se llevará entre los presidentes de Rusia y EE.UU, quienes atraviesan sus relaciones diplomáticas en el punto más bajo.

Videos16/06/2021
Cumbre Ginebra
Foto: EFE

A partir de este miércoles, Vladimir Putin y su par estadounidense Joe Biden comienzan la cumbre en Ginebra, que será el primer encuentro cara a cara de ambos. Entre los temas más tensos a discutir están el envenenamiento y encarcelamiento del líder opositor ruso Alexey Navalny, la tensión entre Rusia y Ucrania y la acusaciones sobre que el Kremlin está detrás de ciberataques, por citar algunos ejemplos. 

Cabe destacar que ninguna de las dos naciones tiene un embajador en la otra y varios altos funcionarios rusos tienen sanciones por parte de EE.UU. por diversas razones, desde la anexión de Crimea en 2014 hasta la interferencia en las elecciones estadounidenses.Además, dos exsoldados de EE.UU. están ahora en prisiones rusas, acusados de espionaje. 

No hay que olvidar que durante una entrevista en marzo de este año, Biden sostuvo que Putin era un "asesino".

Te puede interesar
Omicron

¿Hora de 'gripalizar' el covid?

Videos07/02/2022

Científicos y políticos debaten si llegó el momento de cambiar de estrategia frente al coronavirus y comenzar a tratarlo epidemiológicamente como una gripe.

Rusia-Ucrania

Occidente arma a Ucrania frente a Rusia

Videos02/02/2022

EE.UU. y varios de sus aliados venden armamento a Ucrania, supuestamente para que se defienda de una "inminente invasión de Rusia". ¿Qué hay detrás y por qué podría no ser lo que parece?

Lo más visto
explosion-en-embajada-de-israel-20220316-1327566

Quiénes son los verdaderos terroristas o la intoxicación mediática que nos martilla cada día…

Luis E. Sabini Fernández
01/02/2026

Leer, escuchar los comunicados “periodísticos” a los que acceden los lectores (los más ingenuos) en Uruguay; los internacionales Deutsche Welle o France 24 o los de la prensa y radio locales, como Carve, Radiomundo, Sarandí, las oficiales, equivale a escuchar “la voz del amo” y exclusivamente o casi, sólo que presentándose a sí mismos como “objetividad periodística”, pero reproduciendo aquella sin pausa.

shutt-violencia-sexual-abuso-dst

La violación y la violencia sexual en el patriarcado: mandato moral y estrategia de poder sobre las mujeres y cuerpos feminizados

Lorena Bello Barreiro
03/02/2026

En pleno siglo XXI, persisten actos de violencia de género y crímenes de guerra que lejos de recibir una condena, continúan reproduciéndose con éxito en sociedades atravesadas por estructuras patriarcales. En particular, estoy pensando en la violación y la violencia sexual —en sus diversas formas— ejercidas especialmente contra mujeres y cuerpos feminizados.

WhatsApp Image 2026-02-05 at 16.36.17

Cuba, el manual del castigo y la vigencia de la unidad antiimperialista

Eduardo Mernies
05/02/2026

Doctrina del castigo - Las recientes medidas coercitivas impulsadas por Donald Trump contra Cuba y contra los países que comercien hidrocarburos con la Isla no constituye un hecho aislado ni una excentricidad coyuntural. Son la actualización brutal de una política histórica de agresión que tiene fecha, firma y doctrina. El 3 de febrero de 1962, el presidente John F. Kennedy rubricó el primer acto formal del bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba. Con variaciones de forma y retórica, esa estrategia de castigo sistemático se ha mantenido inalterable durante más de seis décadas.

Suscríbete al Boletín SEMANAL