---
canonical_url: "https://mediomundo.uy/contenido/3241/sutel-gobierno-busca-aniquilar-proyectos-llevados-adelante-en-telecomunicaciones"
title: "SUTEL: \"Gobierno busca aniquilar los proyectos llevados adelante en los últimos años en materia de telecomunicaciones\""
article_type: "Article"
description: "Mediante un comunicado, el Sindicato Único de Telecomunicaciones manifestó su rechazo a la LUC y a la nueva Ley de Medios, en discusión en Diputados, las cuales buscan debilitar a ANTEL \"para que deje de ser eficiente y rentable\"."
main_image: "https://mediomundo.uy/download/multimedia.normal.81903da81731a2fa.537574656c315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-02-20T13:08:00-03:00"
date_modified: "2021-02-20T13:25:20-03:00"
tags:
  - "Junta de firmas LUC"
  - "SUTEL"
author_name: "Medio Mundo"
author_url: "https://mediomundo.uy/usuario/2/medio-mundo"
category_name: "Política"
category_url: "https://mediomundo.uy/categoria/6/politica"
---

# SUTEL: "Gobierno busca aniquilar los proyectos llevados adelante en los últimos años en materia de telecomunicaciones"

![Sutel1](/download/multimedia.normal.81903da81731a2fa.537574656c315f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

*Movilización de SUTEL contra la LUC. (Montevideo 2020) / Foto: @PITCNTSUTEL*

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (SUTEL) emitió un comunicado, en las últimas horas, donde indica que los artículos contenidos en la Ley de Urgente Consideración y la nueva Ley de Medios, en discusión en Diputados, busca “colocar a ANTEL en una situación de desventaja brutal frente a sus competidores, debilitando a nuestra empresa pública para que deje de ser eficiente y rentable”.

“El Gobierno busca aniquilar los proyectos llevados adelante en los últimos años en materia de telecomunicaciones en el país minimizando al máximo el rol de ANTEL e impidiendo que continúen las inversiones que han llevado a Uruguay a los primeros lugares en la región y en el mundo." sostiene el texto.

Asimismo, SUTEL destaca la gesta popular de hace 20 años que llegó a la recolección de 701.00 firmas para rechazar dos artículos del presupuesto del gobierno de Jorge Batlle, por entonces Presidente, que buscaba privatizar ANTEL.

En esa línea, también denuncia que "la coalición de derecha" actual tiene los mismos objetivos que el gobierno de Luis Lacalle Herrera, padre del actual presidente, cuando en 1992 intentó privatizar ANTEL y fue derrotado en un referéndum.

"Estamos ante medidas que atentan contra ANTEL y la empujan hacia el fracaso, al igual que los gobiernos blancos y colorados que en 1992 y 2001 pretendieron aniquilar la empresa pública privatizándola para entregársela a las grandes multinacionales en perjuicio del país y particularmente de l@s trabajador@s", agrega el comunicado.

"NO al derrumbe controlado de ANTEL. NO a la ley de medios. NO a la Ley de Urgente Consideración", sentencian.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
