Coronavirus en Uruguay: 208 nuevos contagios y un fallecimiento

Ambiente y Salud 30 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
140 son de Montevideo, 29 de Canelones, 7 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 6 de Rivera, 5 de Soriano, 4 de Colonia, 4 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno, Florida y San José. Hay 1.373 personas cursando la enfermedad.
coronavirus-uruguay1
Uruguay registra 1.373 casos activos de Coronavirus Foto:Spanish_xinhuanet

Se llevaron a cabo 5.867 análisis y se detectaron 208 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 140 son de Montevideo, 29 de Canelones, 7 de Rocha, 6 de Cerro Largo, 6 de Rivera, 5 de Soriano, 4 de Colonia, 4 de Maldonado, 2 de Artigas, 2 de Tacuarembó, 1 de Durazno, 1 de Florida y 1 de San José.

"En cuanto al trazo epidemiológico, a los focos ya informados se suman varios brotes nuevos, todos ellos en el departamento de Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un paciente de 66 años de Canelones. Hasta el momento son 76 las defunciones por COVID-19. Actualmente hay 1.373 casos activos, 16 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y 1 en cuidados intermedios.
Del total de casos positivos confirmados, 521 corresponden a personal de la salud. 452 de ellos ya se recuperaron, 67 están cursando la enfermedad y 2 fallecieron.

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Durazno, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, San José, Soriano y Tacuarembó.
 
Cabe destacar que las autoridades sanitarias hacen un especial pedido a la población a reducir los círculos de contacto social, el tiempo de las reuniones, al uso permanente de los tapabocas, distanciamiento físico, ventilación e higiene. 
 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL