Coronavirus en Uruguay: 108 nuevos contagios y un nuevo fallecimiento

Ambiente y Salud 25 de noviembre de 2020 Por Medio Mundo
60 son de Montevideo, 28 de Canelones, 8 de Rivera, 6 de Soriano, 2 de Paysandú, 1 de Cerro Largo, 1 de Colonia, 1 de Maldonado y 1 de Tacuarembó. 971 personas están cursando la enfermedad.
coronavirus-uruguay
Uruguay registra 971 casos activos de Coronavirus Foto: FocoUy

Coronavirus en Uruguay

Luego de 5.003 análisis se detectaron 108 nuevos casos de Coronavirus COVID-19 en Uruguay. 60 son de Montevideo, 28 de Canelones, 8 de Rivera, 6 de Soriano, 2 de Paysandú, 1 de Cerro Largo, 1 de Colonia, 1 de Maldonado y 1 de Tacuarembó. "En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico", señala el informe del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), de este martes 24 de noviembre

Actualmente hay 971 casos activos 13 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.se confirmó un nuevo fallecimiento por Coronavirus en nuestro país. Se trata de un trabajador de la salud de 55 años de Canelones. Hasta el momento son 72 las defunciones

Los departamentos con casos activos continúan siendo son 16: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Florida, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rivera, Rocha, Salto, San José, Soriano, Tacuarembó y Treinta y Tres.

"ACLARACIÓN: Ayer se reportaron 4763 casos positivos confirmados de Coronavirus COVID-19. Hoy se reportan 108 casos nuevos y un total de 4870 casos positivos confirmados. La diferencia se explica porque un ciudadano extranjero dio positivo y regresó a su país", concluye el informe del Sinae.

Por su parte, luego de algunas reuniones entre autoridades sanitarias y el secretario de Presidencia Álvaro Delgado. el gobierno planteó que algunas líneas estratégicas van a ser modificadas para adaptarse a la nueva realidad de la pandemia en Uruguay. En este sentido, se informó sobre la necesidad de aumentar la capacidad de testeos y conseguir procesar 15.000 tests por día. 

Asimismo, se planteó la necesidad de incrementar la capacidad de diagnóstico y de seguimiento de los contactos, para mayor cobertura sobre cada hilo epidemiológico. Salud Pública sigue contratando rastreadores, se calcula  que se sumarán 120 personas al equipo de rastreo, en los próximos días.

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL