Donald Trump tiene Coronavirus

Internacionales 02 de octubre de 2020 Por Medio Mundo
Según publicó el propio mandatario a través de la cuenta deTwitter, su testeo y el de su esposa, Melania Knauss, fueron positivos. La noticia se da a poco más de un mes de las elecciones presidenciales en EE.UU.
55128993_303
Donal Trump junto a su esposa Melania Knauss Foto: Carlos Barria/Reuters

"Esta noche, la Primera Dama y yo dimos positivos de COVID-19. Vamos a empezar nuestra cuarentena y el proceso de recuperación inmediatamente. Vamos a superar esto juntos", fue el mensaje de Donald Trump cerca de las 2 de esta madrugada.

Captura de Pantalla 2020-10-02 a la(s) 9.48.27 copy
El miércoles, Trump había encabezado el primer debate presidencial ante su adversario del Partido Demócrata, Joe Biden, en Cleveland, Ohio.  

Ni Trump ni la Casa Blanca dieron detalles sobre el estado de salud del presidente. La única información fue el propio tuit del mandatario. Esta noticia se da en el momento en que EE.UU. encabeza la lista de países con mayor cantidad de contagios por COVID-19 con 7,4 millones de infectados y 212 mil personas fallecidas, a causa de la pandemia. 

Fiel a su estilo, fue uno de los tantos líderes mundiales que minimizó la importancia de la pandemia y no usó públicamente mascarillas hasta julio. Al igual que el brasileño Jair Bolsonaro, Trump defendió la hidroxicloroquina como un tratamiento para la covid-19, incluso después que las investigaciones científicas sugirieran que podría presentar graves efectos adversos.

Por su parte, la Primera Dama, Melania Knauss, también dio a conocer el resultado de su test mediante Twitter, media hora después del mensaje publicado por su esposo. "Nos sentimos bien y hemos pospuesto todos los compromisos. Vamos a superar esto juntos. Cuídense", aseguró. 

La Semana en Medio Mundo

Suscríbete al Boletín SEMANAL